-->

jueves, 21 de agosto de 2014

LA UNION SINDICAL OBRERA DENUNCIA PRESUNTO DESPILFARRO DE RECURSOS EN ECOPETROL



A ocho dias que finalise el ciclo de negociaciones entre los trabajadores de la Unión Sindical Obrera (USO) y ecopetrol por el pacto colectivo de estos empleados, la organización sindical denunció que al parecer por parte de la empresa de petróleos con participación mayoritaria del Estado, habría un posible despilfarro de recursos en los gstos de contratación.
Edwin Castaño, presidente de la USO, aseguró que luego de tener copia de los contratos celebrados por ecopetrol, pudierón establecer que al parecer se estaría gastando de más en aspectos como alquiler de sedes sociales, uso de equipos de mantenimientos y asesorías que aseguran no ser necesarias.
"Nosotros hoy tenemos que denunciar la forma como se está despilfarrando el dinero. vemos contratos, de los cuales 10 dejan muchas dudas, vemos el contrato de la sede donde se están llevando a cabo los diálogos con la empresa y por 20 días notamos que se gastan mil 503 millones de pesos, lo cual nos deja una duda por que se dice que gastaron 15 mil refrigerios y 10 mil almuerzos", sostuvo Castaño.
otro de los puntos q denunciarón desde esta oranización sindical, radica en la contratación tercerizada de trabajadores, que según ellos representan un  sobrecosto para la empresa y una vulneración de los derechos laborales, por lo que interpondrán 50 querellas ante el ministerio de trabajo para que investigue.
Así mismo, desde la Unión Sindical Obrera se le hizo un llamado a la Unidad Nacional de protección, luego que en el departamento de Arauca, fueran atacados dos de sus integrantes en menos de una semana e indicarón que la situación de seguridad para sus delegados se èsta convirtiendo en n problema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada