-->

martes, 28 de octubre de 2014


foto: la opinión

La alcaldía de Cúcuta le apostará el próximo año a la masificación del uso de la bicicleta y para ello ayer presentó dos proyectos con los que busca que los cucuteños de todas las edades monten en ese ecológico vehículo de transporte.
‘Yo monto bici en mi ciudad’ y ‘ Yo voy al colegio en bici’ son las dos campañas que desde ya despegaron con el fin de que se contribuya con el medio ambiente y con un mejor estilo de vida saludable, dijo el alcalde Donamaris Ramírez Lobo.
También se tiene proyectado habilitar rutas especiales para que los ciclistas se movilicen en completa calma y seguridad, pero además, empezará a promocionarse una campaña para que los conductores de carro respeten la presencia del ciclista en las vías, invitándolos a que sus desplazamientos los hagan retirados 1.5 metros del andén.
En la ciudad no se tiene un censo sobre el número de bicicletas, pero sí se tiene claro que hacia Venezuela circulan a diario 1.200 bicicletas con personas que van a Ureña o San Antonio a trabajar, dijo el secretario de Tránsito, Javier Ardila.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario