-->

miércoles, 15 de octubre de 2014

LA REGIÓN SACO BUEN RESULTADO EN EL ICFES

Norte de Santander se ubicó entre los 10 departamentos del país con más posibilidades de que sus estudiantes obtengan parte de las 10.000 becas ofrecidas por el Gobierno Nacional para los mejores puntajes Icfes. 
Unos 757 estudiantes del departamento lograron igual o mayor puntaje a 310 en la Prueba de Estado  y ahora tienen la posibilidad de acceder a las universidades con calidad superior en el país.
Sin embargo, para garantizar que las becas se dirijan a quienes más dificultades económicas tienen,  el Ministerio de Educación fijó unas reglas.
Quienes vivan en Cúcuta y hayan logrado buenos resultados en sus pruebas, ahora deben tener un puntaje del Sisbén inferior a 57,2; quienes vivan en otros municipios accederán si su puntaje de Sisbén es menor a 56,3 y los del sector rural podrán acceder si tienen 40,75 o menos. 
“La gran noticia para el país es que los 32 departamentos de Colombia tienen potenciales ganadores de estas becas”, dijo la ministra de Educación, Gina Parody. 
“Queremos felicitar a estos estudiantes que demostraron ser lo mejor de lo mejor y decirles que su esfuerzo valió la pena”, indicó la jefe de la cartera educativa en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza; la directora del Icfes, Ximena Dueñas y el presidente del Icetex, Fernando Rodríguez.
Los potenciales beneficiarios deben presentarse a las universidades que están acreditadas y la inscripción no cuesta nada. 
El ministerio de Educación también habilitó la línea nacional 018000910122 para que los jóvenes se informen, igualmente en las páginas web del Icetex, el Icfes y el Ministerio. 

A estudiar afuera
Los estudiantes de la región ganadores de las becas del Gobierno nacional deberán cambiar de ciudad, dado a que en el departamento no hay universidades acreditadas por el Gobierno Nacional. 
34 universidades hacen parte de la lista entregada por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario