-->

viernes, 27 de junio de 2014

Accidente de transito

Accidente de transito en la vía Cúcuta el Zulia deja dos muertos


El hecho se registro en horas de la mañana en la vía que comunica a Cùcuta con el municipio de El Zulia, a la altura del sector conocido como Urimaco, luego de que una motocicleta se estrellara de frente contra una buseta de servicio público.


Una pareja de esposos identificados como Leonor Vargas de 38 años y Miguel Antonio Caceres de 44 años, oriundos del municipio de El Zulia y que se movilizaban en una motocicleta, fueron las victimas de este aparatoso accidente, quienes perdieron la vida de forma instantánea.

Según el reporte de las autoridades, en el hecho se encuentran involucrados tres vehículos entre ellos una motocicleta, la buseta de servicio público de la empresa Trans Petrolea y un vehículo de carga pesada, que por las evidencias recogidas por parte de la Policía de transito y transporte, el conductor del transporte público, realizó una maniobra no permitida en una curva, y se encontró de frente con los motorizados que terminaron estrellándose con el tractocamion. 

Hasta altas horas del medio día, la movilidad se vio afectada por esta importante vía, que es la salida de la capital Nortesantandereana hacia el occidente del departamento, y por donde se movilizan cantidad de personas que viven en municipios aledaños a Cùcuta y trabajan en la ciudad.

jueves, 26 de junio de 2014

Juan Alberto Carrero

El Presidente Santos manifestó que los jóvenes entre los 18 y 25 años, siguen siendo beneficiados en salud

Firma decreto que lo aprueba

El Presidente de la República Juan Manuel Santos firmo un decreto donde anuncia que los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que estén desempleados pueden tener derecho a la salud, siempre y cuando sus padres estén afiliados y coticen al régimen contributivo. 
Ya que habitualmente  la única manera de que los jóvenes se vieran beneficiados en salud se daba si presentaban una constancia que los acreditaran como estudiantes. Esta situación era injusta y afectaba mas a las familias de escasos recursos, puesto que muchos no tienen la comodidad económica de brindarle estudios superiores a sus hijos. El presidente aclara que con esta medida se están viendo beneficiados millón y medio de jóvenes que integran la mitad de la población del régimen contributivo entre este rango de edades, también asegura que este es uno de los tantos cambios que se harán en el sistema de salud.    





martes, 24 de junio de 2014

¿Que tenemos?

¿Que tenemos en El Zulia? 



Auto servicio El Tanque 
Foto: Diego Armando Mendoza


Taller El Wicho 

Almacén de repuestos El Wicho 
Foto: Diego Armando Mendoza


Peluquería Marisol en el  
barrio Colinas 
Foto: Diego Armando Mendoza


Droguería Británica 
Foto: Diego Armando Mendoza

Tienda La Jaula
 
Foto: Diego Armando Mendoza


Artesanías Alba Zul
Foto: Diego Armando Mendoza


Montallantas El Flaco
Foto: Diego Armando Mendoza

Fabrica de artesanías correa
Foto: Diego Armando Mendoza



Lubri tornillos
 Foto: Diego Armando Mendoza


Frapee
Foto: Diego Armando Mendoza
















jueves, 19 de junio de 2014

AMBIENTAL NIÑOS

CUIDEMOS EL AGUA

FRAGMENTOS DE NUESTRA HISTORIA

NUESTROS ANTEPASADOS

POR ACA NO PASA EL TUBO

EMISORA COMUNITARIA EL ZULIA


video

Es una muestra de algunos de los trabajos que se han hecho y mostrando parte de la historia de nuestra radio. ARMONIA STEREO 105.2 FM La radio para todos. Esta muestra hace parte del trabajo realizado con el apoyo de Ecopetrol, Fundescat y Radar, en el marco del proyecto Fortalecimiento a Radios Comuniotarias.  El Zulia, Norte de Santander junio de 2014.