-->

jueves, 21 de agosto de 2014

LA UNION SINDICAL OBRERA DENUNCIA PRESUNTO DESPILFARRO DE RECURSOS EN ECOPETROL



A ocho dias que finalise el ciclo de negociaciones entre los trabajadores de la Unión Sindical Obrera (USO) y ecopetrol por el pacto colectivo de estos empleados, la organización sindical denunció que al parecer por parte de la empresa de petróleos con participación mayoritaria del Estado, habría un posible despilfarro de recursos en los gstos de contratación.
Edwin Castaño, presidente de la USO, aseguró que luego de tener copia de los contratos celebrados por ecopetrol, pudierón establecer que al parecer se estaría gastando de más en aspectos como alquiler de sedes sociales, uso de equipos de mantenimientos y asesorías que aseguran no ser necesarias.
"Nosotros hoy tenemos que denunciar la forma como se está despilfarrando el dinero. vemos contratos, de los cuales 10 dejan muchas dudas, vemos el contrato de la sede donde se están llevando a cabo los diálogos con la empresa y por 20 días notamos que se gastan mil 503 millones de pesos, lo cual nos deja una duda por que se dice que gastaron 15 mil refrigerios y 10 mil almuerzos", sostuvo Castaño.
otro de los puntos q denunciarón desde esta oranización sindical, radica en la contratación tercerizada de trabajadores, que según ellos representan un  sobrecosto para la empresa y una vulneración de los derechos laborales, por lo que interpondrán 50 querellas ante el ministerio de trabajo para que investigue.
Así mismo, desde la Unión Sindical Obrera se le hizo un llamado a la Unidad Nacional de protección, luego que en el departamento de Arauca, fueran atacados dos de sus integrantes en menos de una semana e indicarón que la situación de seguridad para sus delegados se èsta convirtiendo en n problema 

jueves, 14 de agosto de 2014

EL RIO ZULIA SE SECA.

                                           

                                             
                                                                                                                          
                                              

                                             
                                              foto: Diego Mendoza

Armonia Stereo 105.2 fm, acompaño el planton que se llevo a cabo en la represa de El Zulia donde los habitantes de los diferentes lugares del municipio se concentrarón. Igualmente representantes importantes como del Comite Integremial el doctor Edgar Santos, Pablo Calderon en representación de Fede Arroz, Jose Luis Santos en representación de los molineros entre otros. pero igualmente no huvo representacion de ninguna fuerza politica del departamento.
los habitantes de Norte de Santander le claman al gobierno Nacional la construcción del multipróposito del cinera que es la mejor alternativa para solucionar el desabastecimiento de agua que tiene afectado a los pobladores de El Zulia, cucúta y los municipios del área metropolitana.
En el recorrido se podia observar una cantidad considerable de peces muertos por la disminución del caudal del rio Zulia una situación lamentable.

martes, 5 de agosto de 2014

LIBROS CAFÉ Y BANANOS EN EL CERRO ZULIANO.



foto:Oscar Escalante

Libros café y bananos en el cerro zuliano,  es el nombre que se le da a este proyecto que se viene realizando desde el mes de junio, en el municipio de El Zulia Norte de Santander; con el fin de insentivar la lectura en voz alta, en este proyecto estan incluidas celebridades locales como: el poeta Fructuoso Velascos, Luis Ramón Castellanos , la bibliotecaria Mariela Becerra y el reportero Diego Armando Mendoza,  el cual se llevara a cabo los dias 6 y 7 de agosto del  2014 en las veredas de encerraderos y pan de azúcar.

viernes, 1 de agosto de 2014

PROBLEMATICA AMBIENTAL.



En materia ambiental a los colombianos nada termina de sacudirnos: pasamos las peores épocas de lluvias con inundaciones en todas las regiones de Colombia y después el verano nos quita el agua despiadadamente, y la sed comienza a invadir a las mismas regiones que antes padecían el horror del exceso de precipitaciones.

Pero no aprendemos que estos estados extremos se deben a un castigo certero e inflexible por la forma como abusamos descaradamente de la naturaleza.

Los bosques se talan sin control; las corrientes de agua se contaminan sin piedad; las riberas de los ríos se  eliminan  para cultivar los espacios libres; los páramos, verdaderas fábricas de agua, se dejan a merced de los depredadores de la minería que acaban con todo.

No aprendemos nunca que las fuentes de agua merecen todo el respeto del mundo, que hay que cuidarlas, contribuir para que ellas estén cada día mejor y puedan cumplir con su función de producir todo el líquido que necesitamos, cada día con mayor intensidad, pues la población crece y con ella todas sus necesidades.

Nos acostumbramos a vivir en un país afortunado por el medio ambiente, con una de las mayores diversidades del mundo y por eso no aprendimos a respetar, a admirar la fortuna de nuestro suelo, a cuidar esa inmensa riqueza puesta en nuestras manos. 

Fuera de eso los organismos gubernamentales creados para tal efecto, han caído con una facilidad asombrosa en manos de los intereses políticos y en donde los criterios burocráticos y de contratación priman sobre lo que debe ser la verdadera filosofía de su creación y lo que los ciudadanos esperan de su acción.

Todos estos campanazos dolorosos y asombrosos que hemos padecido en los últimos tiempos, tienen que servir para propiciar un verdadero replanteamiento del manejo del medio ambiente en nuestro país, que implique un mejor aprovechamiento de los recursos, la adquisición de una capacidad técnica mayor para enfrentar el cúmulo de problemas que tenemos y definitivamente la generación de conciencia ciudadana, para que todos aprendamos a cuidar lo que tenemos, a defendernos de los intereses mezquinos y a apartar decididamente la corrupción que ha invadido de manera implacable al sector. 

La tarea no se circunscribe solamente a la defensa de lo que hay, sino a producir la reparación de todo el daño causado. Qué tristeza y que impotencia observar por ejemplo a la guerrilla en estos momentos dolorosos, producir derrames de petróleo para acabar con lo poco que queda del medio ambiente.