-->

miércoles, 24 de septiembre de 2014

AUTORIDADES CONFIRMAN NUEVOS CASOS DE CHIKUNGUÑA EN COLOMBIA.

Las autoridades sanitarias de Atlántico y Meta confirmaron nuevos casos de virus del Chikunguña, mientras que Cúcuta decidió aplicar un control especial en la frontera por la presencia de un caso de estos en Venezuela.
Las autoridades sanitarias del Meta que se encuentran en alerta por la presencia del Chikunguña confirmaron el primer caso de este virus en los Llanos Orientales.
El afectado es un menor de 4 años de edad, los padres cuentan que, en principio, lo llevaron desde su casa en el barrio La Alborada de Villavicencio a un centro asistencial de la capital del Meta, en donde el cuerpo médico le diagnosticó sarampión.
No obstante los especialistas mandaron las muestras al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, donde les informaron que el menor tenía el virus de la fiebre Chikunguña.
Al respecto, el secretario de Salud del Meta, Eduardo Guillermo Cadena, aseguró que pese a que el menor ya fue dado de alta y está relativamente a salvo, él y su familia aún siguen en contacto con las autoridades sanitarias departamentales.
Agregó que el Meta aún sigue bajo alerta amarilla por este virus de origen africano.
Por su parte, el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez, confirmó cuatro casos positivos del virus Chikunguña en el Departamento.
El primer caso es de una niña de 14 años que llegó con el virus desde San Juan Nepomuceno (Bolívar), al igual que su hermano de 19, quien también resultó positivo y fueron atendidos en el municipio de Soledad. Ambos estuvieron de visita en ese municipio bolivarense hace unos 15 días.
Los más recientes casos son los de una bebé de 8 meses, quien fue llevada por sus padres a la clínica Bautista en Barran quilla, y el otro es el de una mujer adulta oriunda del municipio de Sabana grande, oriente del Departamento.
Pelaez señaló que los pacientes están recuperándose en sus hogares "en buen estado de salud", mientras informó que tres casos más están siendo estudiados por las autoridades del Instituto Nacional de Salud en Bogotá provenientes de Puerto Colombia, Sabana grande y Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario